Envíos gratis por compras superiores a $120.000

El bienestar emocional es uno de los factores más importantes, sin embargo, cuando de niños hablamos, esto debe ser el tema más prioritario para los padres,  pues de esto depende el cómo se desarrollen sus hijos en la sociedad a medida que van creciendo; es importante tener presente que las emociones negativas no solo se producen en adultos, sino también en los más pequeños de los hogares, por más mínimo que sea para ti el problema que desencadena el malestar de tu hijo, no lo subestimes, pues al hacerlo generas que el pequeño empiece a reprimir sus sentimientos y a invalidar las emociones de los demás.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 50% de los trastornos mentales empiezan a partir de los 14 años, incluso antes, pero la mayor parte de los casos no se detecta y peor aún, no son tratados, así mismo la depresión es una de las principales causas de enfermedades entre los adolescentes a nivel mundial.

 

Si de causas hablamos, las principales razones por las cuales la salud mental de los niños y jóvenes se ven afectadas son: problemas de carácter, este se debe a la falta de seguridad en si mismo, problemas de atención o por ser introvertido; así mismo, un gran problema también es el entorno donde ese encuentran, pues hay ambientes muy hostiles o violentos que pueden generar algún tipo de trauma y desencadenan depresión, enojo, fobias, ansiedad, etc.

 

Pero ¿cómo puedo cuidar de la salud mental mis hijos?

Así como se preocupa por la salud física de sus hijos, debe preocuparse por la mental, pues así no lo parezca ambas tienen la misma importancia y la una depende totalmente de la otra para tener un equilibrio, es importante entender que una buena salud emocional es un estado de bienestar, donde las personas son capaces de gestionar los problemas habituales que la vida le presente.

 

Si te estas preguntando ¿cómo debes cuidar la salud emocional de tus niños? Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir.

 

Dar muestras de cariño es fundamental para el buen desarrollo emocional de los pequeños, lo primordial es que haya palabras de afirmación, abrazos y besos, esto los hará sentir en su lugar seguro, así mismo enséñale a entender sus emociones, ya que en ocasiones ellos van a sentir rabia o temor y no son capaces de entender el porqué de esos sentimientos.

 Una de las cosas más importantes es ayudarle a desarrollar su inteligencia emocional, pues esta les permitirá no solo a entender sus sentimientos, sino también los de las personas de su entorno, para esto nuestra recomendación es que le des ejemplos de la vida real cercano a él/ella para generar empatía.

 

Si bien es importante darles comprensión y cariño es fundamental establecer límites y saber cuándo decirles que no cuando es completamente necesario; sabemos que es complejo, pero intenta mantener la calma y evita gritar, pero sin perder la firmeza de las palabras.

 

Una de las mejores maneras de generar vínculos emocionales y una salud mental estable, es pasar tiempo de calidad con sus hijos, no importa como o donde, lo que ellos más necesitan y valoran es tu compañía.

 

Acudir al psicólogo cuando notas cambios en tus hijos es 100% necesario, esto para que alguien profesional lo oriente y ayude a controlar de manera mucho más consciente sus emociones, así mismo, esto les generará mucha más confianza en ti y cuando se sienta en la capacidad de hacerlo, te contarán lo que les suceda para que le ayudes.

En Amakii somos conscientes del bienestar físico y emocional de todas las personas.

Publicación anterior

Recently Viewed

Verfügbarkeit