Envíos gratis por compras superiores a $120.000

¿Cómo evitar la caída del cabello? 

¡Tu cabello es tu corona! Un cabello largo, sano, brillante  y lleno de vida es un potente atractivo para cualquiera, y para conseguirlo, es muy importante saber darle los cuidados que necesita ¡Quédate hasta el final y aprende cómo hacerlo!


Sé que tener un cabello lindo, largo y vital a veces se vuelve una tarea compleja porque necesitamos tiempo y constancia, pero en este tema como en cualquier otro, necesitas de mucha determinación y enfoque, además de una rutina y hábitos para conseguirlo.


Esto es lo que necesita tu cabello


La forma en la que tratas a tu cabello a diario puede hacer que se debilite o se fortalezca, puede hacer que se vea lindo o no, en este artículo te hablaremos de 4 hábitos muy sencillos que te ayudarán a prevenir la caída del cabello, además de lograr tenerlo fuerte y vital. 

Vamos con los hábitos alimenticios que te ayudarán a tener un pelo más vigoroso y fuerte:

  • Consume alimentos ricos en vitamina C

  • El primer consejo para prevenir la caída del cabello es incluir más alimentos ricos en vitamina C, pues se necesita para la síntesis del colágeno, que a su vez mantiene sanos los folículos del cabello y los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo.

    Si quieres realzar los efectos de la vitamina C, combina alimentos con alimentos ricos en vitamina E, una vitamina importantísima que ayuda a reducir la pérdida de cabello gracias a su habilidad de estimular la circulación en el cuero cabelludo.

    Algunos ejemplos son las fresas, el pimiento, la col rizada, el kiwi, el brócoli o los cítricos, entre otros.

     

    La vitamina E es un componente vital  en nuestro Shampoo de crecimiento capilar Amakii precisamente por su importancia para facilitar el crecimiento de nuestro cabello.

  • Bájale al estrés

  •         Es uno de los grandes responsables de la caída del cabello. Date un respiro y no te pongas ansios@ por situaciones y cosas que no valgan la pena. Cuando se produce un episodio de estrés, es posible que hasta el 70 % del cuero cabelludo se desprenda en grandes cantidades, por tanto, aproximadamente el 30 % de los pelos dejan de crecer y pasan a la fase de reposo antes de caerse. Si el estrés es continuo y el factor estresante permanece, puede ocurrir que continúe la pérdida de cabello, se creen distintos parches en la cabeza y calvicie. El cabello, por tanto, no volverá a crecer hasta que no se detenga la causa. En el caso de que ya lleves bastante tiempo así y no sepas cómo afrontar la situación, lo mejor es que consultes con un psicólogo profesional e inicies una terapia que te ayude a superar la etapa de estrés con éxito.

            Por otro lado, para llevar una vida tranquila y más relajada puedes emplear algunos de estos métodos: hacer ejercicio físico, meditar, hacer yoga o pilates, masajes relajantes, sesiones de risoterapia, hacer hidroterapia, ir a un spa, etc.

  • Duerme bien y lo suficiente e hidrata siempre tu cabello
  • Dormir es esencial y la falta de sueño puede acarrear serios problemas de salud. Entre ellos, un aspecto poco saludable de la piel y el cabello. Hidratar el cabello es fundamental para que crezca deprisa y dormir también. Aplica aceites nutritivos de medios a puntas y date un masaje suave en círculos todas las noche y toma un descanso de 8 horas. 

  •  Usa los productos correctos
  • Sabemos que es imposible conseguir el efecto peluquería los 365 días del año, pero muchas veces merece la pena invertir en productos acordes a las necesidades de tu cabello. Si tu cabello tiene tendencia a caerse o está debilitado y se rompe con facilidad, lo mejor es que uses productos que lo protejan y tengan en sus componentes extractos naturales que hagan más fácil su crecimiento y manejo. Extractos poderosos como el Aloe Vera, el romero y la cebolla.



    El cabello dañado no se repara por sí solo, nuestro kit Capilar a base de extractos naturales, es el mejor aliado de tu cabello, está diseñado para reparar desde la primera aplicación, dejándolo fortalecido, suave y saludable.

  • Corta cada 2 o 3 meses

  • ¿Cuánto puede crecer el cabello en un mes? Alrededor de 1 y 2 cm de longitud, justo lo que miden las puntas del cabello cuando se estropean y antes de romperse. Por esta razón es muy importante que cada cierto tiempo, entre unos 2 y 3 meses, hagamos un pequeño recorte para sanear el cabello y sus posibles daños. 

    ¿Tienes algún otro consejo que se pueda agregar a esta lista? ¡Cuéntanos!

    BONUS

    COSAS QUE NO DEBES HACER 

    1. Acostarte con el pelo mojado. 
    2. Usar el secador súper cerca del cuero cabelludo.
    3. Cepillar demasiado fuerte. 
    4. Hacerte peinados que supongan estirar mucho el cabello como colas de caballo tirantes. 
    5. Planchar tu cabello diariamente.
    Publicación anterior Siguiente publicación

    Recently Viewed

    Verfügbarkeit