Envíos gratis por compras superiores a $120.000

La sociedad rural y el campo colombiano han sido ejes indiscutibles del desarrollo en el país, gracias a las favorables condiciones climáticas, así como la variedad de pisos térmicos y microclimas. Colombia ha desarrollado diferentes dinámicas alrededor de la cadena productiva de ingredientes naturales, dando espacio a la identificación de productos de alto potencial comercial, ya sea por sus características botánicas, de hábitat, principios activos y usos en las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética.

En este artículo nos atañe la industria cosmética, que abarca todo lo relacionado con el uso, aplicación y beneficios de productos para el cuidado personal y de bienestar. Es importante mencionar, que el Informe de consultoría para el Fondo Biocomercio en 2009 destacó que dentro de las propiedades cosméticas de los ingredientes naturales, se puede identificar una gran variedad de características típicas, considerando sus propiedades tonificantes, astringentes, antiinflamatorias, antisépticas, cicatrizantes, detergentes, suavizantes, calmantes, emolientes, descongestionantes, refrescantes, entre otras”.  
 

Llegados a este punto es fundamental mencionar, que como marca nos comprometemos con ciclo de producción, fabricación y envasado, respetuoso y responsable con el medio ambiente, no testeamos en animales, no empleamos ingredientes tóxicos, nuestro equipo está conformado en un 90% por mujeres y además, apoyamos asociaciones de campesinos colombianos que nos ofrecen lo mejor de sus cosechas.  

Empecemos por descubrir o reconocer algunas plantas míticas, con nombres extraños y otras que son de uso común, pero que se han instaurado en el corazón de muchos por sus beneficios y milagros. El secreto de la abuela”, son la base que empleamos para elaborar nuestro Kit Capilar. 

UÑA DE GATO

  • Nombre científico: Uncaria tomentosa 
  • Propiedades: Previene las puntas abiertas, otorga full brillo y deja el cabello con más volumen. Además, protege, cuida el color del cabello teñido y actúa contra el calor térmico. 

COLA DE GATO

  • Nombre científico: Equisetum arvense.
  • Propiedades: Ayuda a la creación de colágeno, fundamental no solo para la piel, sino también para tener un cuero cabelludo sano, elástico, así como un cabello sano, brillante y fuerte.

SÁBILA

  • Nombre científico: Aloe vera.
  • Propiedades: La Sábila cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, esto permite eliminar el exceso de suciedad y la grasa acumulada en los poros. Además, hidrata el pelo maltratado, aporta alivio al picor, contrarrestando los hongos que produce la caspa.

CEBOLLA

  • Nombre científico: Allium cepa.
  • Propiedades: Estimula los vasos sanguíneos que mejoran la circulación del cuero cabelludo y hacen que los folículos pilosos puedan disponer de un mayor número de nutrientes. 

ROMERO

  • Nombre científico:Salvia rosmarinus.
  • Propiedades: Su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, así como en hierro, magnesio, zinc y calcio hace que el romero posea grandes cualidades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes. Adicionalmente, tiene un alto contenido en pigmentos, el agua de romero es ideal como tinte natural en el pelo castaño y oscuro, ya que cubre por completo los cabellos grises y blancos.

AJO

  • Nombre científico:Allium sativum.
  • Propiedades: Estimula el crecimiento capilar, posee actividad antimicrobiana y antifúngica, por lo que reduce la aparición de caspa y además nutre la fibra capilar, evitando su adelgazamiento.

ORTIGA

  • Nombre científico:Urtica.
  • Propiedades: Esta planta detiene la caída de la hebra capilar, gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras, además, hidrata y forma una capa protectora que fortalece la cutícula. 

Estas plantas son solo una muestra de lo amplio que puede ser el panorama de la industria cosmética, sus usos y beneficios son ilimitados. Sin embargo, no podemos afirmar que exista una receta milagrosa o mágica que pueda hacer crecer nuestro cabello como el de Rapunzel, pero estamos seguros de que la naturaleza nos provee lo mejor de sus extractos cuando existe un proceso armonioso, en el que se integra la comunidad.

La premisa anterior, parte de la actividad que ejercemos en la recolección de estos ingredientes, el apoyo que generamos a campesinos y algunas asociaciones contemplan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con un enfoque de ciclo de vida que contribuye a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio colombiano. 

No es permitido olvidar nuestra esencia, las huellas que dejaron nuestros antepasados en sus tierras, y mucho menos los sacrificios que hicieron para mantener latente nuestro sentido de pertenencia por el planeta, por las plantas y árboles que nos proveen comida, aire limpio y agua fresca. Tú eres parte del cambio cuando nos apoyas, compra natural, vive Amakii. 

Publicación anterior Siguiente publicación

Recently Viewed

Verfügbarkeit