Envíos gratis por compras superiores a $120.000

Política  de Cambio - Ley de Retracto

 

Se entenderá por cambio o la sustitución de un producto por otro.

Se entenderá por devolución/retracto, el reintegro del dinero a cambio de la devolución del producto recibido, con las excepciones para ejercer el derecho de retracto que consagra la ley.

  1. Política de cambio

En caso de inconformidad con el producto adquirido, puedes cambiarlo de conformidad con lo establecido en la ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes y vigentes.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

No deben haberse usado, lavado o dañado.

Deben conservar la etiqueta original.

Deben devolverse en el empaque original.

Debe presentarse factura de compra

Los productos en promoción, no tienen cambio ni devolución de dinero.

En el caso de requerir un cambio que no sea por calidad, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el cliente.

  1. Cambio por calidad

En el evento de que un producto presente un problema de calidad, reconoceremos el cambio del producto y todos los gastos de transporte serán cubiertos por Amakii.co, Si la solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones para ejercer el derecho de cambio de los productos de acuerdo al artículo 16 de la Ley 1480 de 2011 ( Exoneración de responsabilidad de la garantía) lo contactaremos dentro de los 3 días siguientes a la fecha de la reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar, el que deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Todas las PQRS son atendidas  en el Whatsapp: 318 3655293 o en el correo info@amakii.co  Tener a la mano la factura original para acelerar el proceso. En 8 días o menos, recibirás respuesta sobre tu inquietud y en 15 días hábiles se realiza la entrega de la garantía, en caso de que esta aplique.

 

En el caso de que Amakii.co envíe por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados. Programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

Todos nuestros productos son revisados antes de ser enviados. Sin embargo, recomendamos que tan pronto lo recibas, verifiques que está en perfectas condiciones.

  1. Ley de

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 y el decreto 587 de 2016, el término máximo para ejercer el derecho de retracto en caso de que la compra se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet,redes sociales, Call Center o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

En caso de devolución por retracto, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que la reclamación sea por defectos de calidad del producto, o error en el envío, los costos de transporte y/o envío serán asumidos por Amakii.co

  1. Reversión de pagos.

Los eventos en los que los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor son:

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso de que se presente alguno de los eventos mencionados, Amakii.co devolverá la suma total pagada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y se aplicará el término de ley para dichos efectos.

5. Seguridad general.

 

Amakii.co está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la Información Personal. Adicionalmente, Amakii.co usa los estándares de la industria entre materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal, incluyendo, en otras medidas, cortafuegos ("firewalls") y Secure Socket Layers ("SSL"). Amakii.co considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado.

Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía.

Puedes confiar en nosotros, aceptamos el pago contra entrega, consignación y usamos el sistema de pagos de MercadoPagoel cual cuenta con altos estándares de seguridad para asegurar la protección, confidencialidad e integridad de los datos de los tarjeta habientes.

 Amakii.co no comparte o comercializa bajo ninguna circunstancia, la información enviada durante el proceso de compra.  

6. Promesa de envio.

 

Para dar cumplimiento al 100% de los requerimientos de bioseguridad decretados por el gobierno y dada las restricciones en las aéreas de entrega, las empresas transportadoras ampliaron el margen de entrega de los pedidos.

Una vez recibimos el pago por tu pedido, por cualquier medio (efectivo, transferencia electrónica, consignación, pago con tarjeta débito o crédito, giro por Efecty o Baloto), tenemos entre 24 y 48 horas para enviar tu pedido, de Lunes a Viernes en horario laboral.  La empresa transportadora, en circunstancias normales, tarda entre 24 y 48 horas en entregar los pedidos en ciudades principales y 2 a 4 días en ciudades intermedias.  Nuestro equipo de trabajo se esmera en enviar tus pedidos lo antes posible, en el orden que los recibimos.

Recibirás un e-mail confirmando el envío, la compañía de transporte por la que fue enviado y el número de guía correspondiente.

Los pedidos llegan a la dirección que anotaste en el momento de hacer la compra.  Sin embargo, si deseas, puedes recogerlo personalmente en la oficina principal de Servientrega de tu ciudad.  Para esto, agrega tu número de cédula a los datos del pedido y especifica que deseas recoger en oficina de Servientrega.

  1. Novedades Pedidos.

Empaque dañado por transporte: Debes reportar al encargado de la transportadora y al asesor de amakii.co  al recibir el producto en malas condiciones sin abrir la caja, adjuntando fotografías de la caja en el estado que se recibe, revisar el contenido de la caja frente al encargado de la transportadora y si es posible hacer vídeo, si no hacen esto firmar la guía de recibido con la nota “caja en mal estado y sin verificar”.

 

Después de recibir la orden tiene un máximo de 24 horas para la notificación de novedades en el contenido del pedido.

 

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES AMAKII.CO.

Dando cumplimiento a lo ​dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, Amakii.co adoptan la presente política para el tratamiento de datos personales.​

 

De esta manera,Amakii.co manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad, el buen nombre y la autonomía, en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

Todas las personas que en desarrollo de diferentes actividades contractuales, comerciales, laborales, entre otras, sean permanentes u ocasionales, llegaran a suministrar a Amakii.co cualquier tipo de información o dato personal, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla.

 

 

 

  


 

Verfügbarkeit